La capacidad de sugerencia y simbolismo del cine indudablemente nos induce a construir un imaginario que compone la manera en la que una sociedad se define ante sí misma o se representa ante las demás. En este caso, a través del análisis de los filmes Caminar sobre las aguas (2004), Los limoneros (2008) y Una botella en el mar de Gaza (2008) se vislumbra el modo en el que se presenta el conflicto palestino-israelí, mostrando como el séptimo arte aborda esta confrontación y la perspectiva que nos ofrece para tender puentes entre estas dos sociedades en liza permanente.
Cinema´s suggestion and symbolism ability does, no doubt, lead us to build an imaginary which forms the way in which a society defines itself or is represented before others. In this case, through the analysis of the films Walk on water (2004), Lemon tree (2008) and Une bouteille à la mer (2008), the way in which the palestin-israeli conflict is introduced is glimpsed, showing how the seventh art deals with this confrontation and the perspective it offers to build bridges between this two societies in constant competition.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados