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Resumen de Metodologías para el análisis de la imagen fija en los documentos publicitarios: Revisión y aplicaciones

Inmaculada Acal Díaz

  • español

    Se propone una metodología para el análisis de contenido de los documentos publicitarios en imagen fija. En primer lugar, se define al documento publicitario, sus características como documento, su público receptor y los condicionantes de su análisis. En segundo lugar, se destaca los elementos importantes en la recuperación de estos documentos.

    En tercer lugar, se describe el modelo de Lasswell y Chaves, la retórica, y los modelos de Durand, Barthes y Ricarte, para el análisis de contenido de los documentos publicitarios, antes de detallar el método propuesto para el análisis de contenido. Por último, se presenta la plantilla metodológica propuesta y se demuestra su funcionalidad para el resumen y asignación de descriptores a partir de aplicarla con un ejemplo.

  • English

    The purpose of this article is to propose a methodology to analyse the advertising documents content in still image. First of all, it defines advertising documents, its features as a document, its receivers, and the determinants of its analysis. In the second place, it emphasises the important elements and the recovery of these documents. In the third place, it describes the Lasswell and Chaves model, the rhetoric and the models of Barthes, Durand and Ricarte for the analysis of advertisement documents before we explain in detail the proposed method for the content analysis. Finally, the methodological template proposal is presented and its functionality for the abstract and for the assignment of keywords is demonstrated by making use of it in an example.


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