Este artículo reflexiona sobre Los Siete axiomas del Congreso de Roma (1883), el documento que sintetiza la teoría de la restauración de Camilo Boito, una referencia especialmente presente en el pensamiento de Leopoldo Torres Balbás. Leopoldo Torres Balbás arriba al valor documental del monumento en paralelo con los discípulos de Boito en Italia pero, en su caso, a partir de su reflexión personal, y a pesar de los factores que ralentizaron la aplicación de estos principios en el panorama español. En suma, se discute como Leopoldo Torres Balbás no asume el valor documental del monumento a partir de la Conferencia de Atenas de 1931, sino que por esas fechas ya lo aplicaba en sus proyectos de intervención sobre arquitectura histórica.
This article reflects on The Seven axioms of the Congress of Rome (1883), the document which synthesizes Camilo Boito's restauration theory, an specially active reference in the thought of Leopoldo Torres Balbas. Leopoldo Torres Balbas reaches the documentary value of monument in parallel with Boito's disciples in Italy but, in his case, from his own reflection and despite the factors which slow down the application of these principles in the Spanish outlook. In conclusion, it is discussed Leopoldo Torres Balbas doesn't assume the documentary value of monument from the Conference of Atenas in 1931, but in those days he already applied it in his projects of intervention about historical architecture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados