Almería, España
RESUMEN: En este trabajo se realiza una revisión de la incursión de las tecnologías de la información y la comunicación en la literatura infantil y juvenil en los últimos años y, en concreto, nos centraremos en las tendencias actuales en las aplicaciones digitales de los textos literarios publicados para los lectores más jóvenes en el ámbito anglosajón, por un lado, y en el español, por otro. Se efectúa un análisis de las características más importantes de los textos en dispositivos digitales: las tipologías textuales, la procedencia de los textos literarios digitalizados así como sus prestaciones interactivas. Para ello, se comentan los rasgos más relevantes de una selección de aplicaciones interactivas y el papel del lector activo que interactúa con los personajes e interviene en la progresión narrativa.
ABSTRACT: In this paper we will make a review of the presence of Information and Communication Technologies in children's literature in recent years and, in particular, we will focus on current trends in storybook apps for young readers in the Anglo-Saxon and Spanish scope. We will analyze the most important features of texts in digital devices: textual typologies, the authors of storybook apps and interactive features of them. We will present most relevant features of a selection of apps and we will reflect the role of active reader that interacts with characters and intervenes in narrative progression.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados