Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Podemos, from invisibility to overexposure

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 12, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Hipótesis Podemos: Diálogos, Debates), págs. 137-145
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Podemos, da indivisibilidade à superexposição
    • Podemos, de la invisibilidad a la sobre-exposición
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El éxito comunicativo de Podemos es un ejemplo de cómo aplicar las teorías de lahegemonía ideológica que analizaron sus líderes académicos. Su estrategia mediática consiste en una combinación secuencial y simbiótica de producción audiovisual propia,viralización en redes digitales, y presencia en medios y formatos convencionales mayoritarios, como la tertulia televisiva. Sus limitaciones muestran la importancia de la economía política de los medios convencionales, aún mayoritarios entre la audiencia y decisivos para disputar la hegemonía. En un breve periodo de tiempo la joven formación política ha pasado de la invisibilidad a la sobre-exposición negativa.

    • English

      The communicative success of Podemos is an example of how to apply the ideological hegemony theories that  its academic leaders have researched. The media strategy of Podemos consists of a sequential and symbiotic combination of self-controlled audiovisual production, viralization through digital networks, and visibility in conventional media and formats, such as TV talk-shows. Its limitations show just how important the political economy of conventional media actually is: They still keep an overwhelming audience majority and are decisive  in any hegemonic dispute.  In a short period of time, this new political party has gone from insivibility to a negative over- exposure.

    • português

      O êxito comunicativo de Podemos é um exemplo de como aplicar as teorias da hegemonia ideológica, tal como analisadas por seus líderes acadêmicos. Sua estratégia midiática consiste em uma combinação sequencial e simbiótica de produção audiovisual própria, “viralização” em redes digitais e presença em meios e formatos tradicionais, tais como os debates televisivos. Suas limitações demonstram o peso da economia política dos meios convencionais, que continuam majoritários entre a audiência e decisivos para a disputa de hegemonia. Em pouco tempo, a jovem formação política passou da invisibilidade à superexposição negativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno