Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fortalezas, fotogramas y palomitas de maíz. El festival de cine africano de Tarifa o la increíble peripecia de re-presentar Africa en la frontera sur de occidente

Eva de Andrés Castro

  • español

    Cada año, el Festival de Cine Africano de Tarifa-Córdoba (FCAT) crea un espacio y un tiempo acotado para compartir imágenes, ideas, definiciones y símbolos, que materializan una determinada identidad social sobre “lo africano”. El FCAT representa un África “diferente” y “especializada” que cuestiona y pone en tela de juicio otras visiones sobre el continente, compartidas por una buena parte de la población local donde el festival se asienta. Contextualizando en el marco geográfico y simbólico de la ciudad de Tarifa los discursos y representaciones del FCAT, este estudio interroga sobre la importancia de los contextos en la producción de significados.

  • English

    The annual Tarifa-Córdoba African Film Festival (FCAT) provides a clearly defined time and space for the sharing of images, ideas, definitions and symbols which lead to the creation of a certain social identity of “Africanness”. This event makes itself the representative of a “different” and “specialised” Africa, questioning other discourses concerning African identity which are shared by many of the locals where the festival is held. By contextualising FCAT´s discourses and representations in the geographical and symbolic framework of Tarifa, this study looks at the relevance of context in the production of meaning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus