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Nuevas lógicas sociales de difusión, uso y consumo audiovisual en Internet

  • Autores: Juan Calvi
  • Localización: El derecho y la economía ante las mujeres y la igualdad de género / coord. por Susana de la Sierra Morón, Juan Carlos Ortiz Pradillo, 2011, ISBN 978-84-9898-394-4, pág. 79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Partiendo de la revisión de los supuestos teóricos presentes en la mayoría de los análisis sobre las lógicas sociales del consumo audiovis ual, se propone una perspectiva que tome en cuenta la acción de los propios usuarios de los sistemas de comunicación. Las lógicas sociales desarrolladas por los sujetos están compuestas por infinitas acciones individuales que no pueden reducirse a una sola causa ni a determinaciones estructurales. En el caso del análisis del audiovisual en Internet, éste revela que la acción de los usuarios es una variable clave para comprender la transformación que está operando en el sector audiovisual en su conjunto. Por otra parte, los usos sociales de estos sistemas, especialmente en Internet, están determinados en igual medida por los propios objetivos de los usuarios puesto que, aunque a veces en una posición de debilidad y dependencia, éstos buscarán realizar sus pro pios objetivos y emplear los medios necesarios para obtenerlos, en este caso, para distribuir, descargar y consumir productos audiovisuales por fuera de las estructuras tradicionales de producción y distribución audiovisual.


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