Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias competitivas para los productores cafetaleros de la región de Córdoba, Veracruz, frente al mercado mundial

  • Autores: Joaquín Perea Quezada, Luis Arturo Rivas Tovar
  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Nº. 224, 2008, págs. 9-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitive Strategies for Coffee Producers of Region Cordoba, Veracruz, in Front of the World-Wide Market
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo identificar las estrategias competitivas para los productores cafetaleros de la región de Córdoba, Veracruz. Esto les permitirá competir en un mercado mundial globalizado, el cual se caracteriza por la sobreproducción de café en países como Brasil, Vietnam y Colombia, la fuerte competencia en el mercado de materias primas, el control del grano por un número limitado de países torrefactores y el descenso sostenido de los precios del café oro en el mercado mundial. Estas condiciones complicaron la atención de los cultivos para algunos productores y el abandono total de sus plantaciones para otros, como resultado del descenso de los precios internacionales. El descuido de la producción nacional y la pérdida de espacios han sido aprovechados por los países que vieron la crisis como una oportunidad para extender sus mercados sobre sus competidores más débiles.

    • English

      The present work must like objective identify the competitive strategies for the coffee producers of the Region of Cordoba that allow them to compete in a globalization world-wide market characterized by the overproduction of farmers countries like Brazil, Vietnam, and Colombia, fort competition in the market of raw materials, control of the grain by a limited number of roaster countries and a progressive reduction of coffee gold prices in the world-wide market. These conditions complicate the attention of cultures of some producers and the total abandonment of plantations for others farmers like result of the reduction the international prices. The negligence of national production and loss of markets have been taken advantage by the countries that the crisis like an opportunity saw to extend their markets on their weaker competitors.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno