El programa se constituye en algo así como la “espina dorsal” de todo curso. De ahí el interés de todo profesor en él. Un buen programa tendrá no solamente objetivos y contenidos sino también algunos lineamientos generales para su aplicación “exitosa”. En este artículo se examinan las opiniones de los profesores de enseñanza media acerca de los programas propuestos por el Ministerio de Educación Pública, según la encuesta realizada en 2001 por el Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas. Se pregunta grado de conocimiento, la carga que representan los programas, claridad de los mismos, y otros aspectos correlacionados.
The program of study is the backbone of every course and, hence, every teacher has an interest in it. A good program contains not only objectives and contents, but also some general guide lines for its successful application. This paper explores the opinions of High School teachers concerning the programs proposed by the Costa Rican Ministry of Public Education, following a survey conducted in 2001 by the Centro de Investigaciones Matematicas y Meta-Matematicas. The survey asked how much the teachers know about the program, its clarity, and other related issues.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados