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Resumen de Análisis narrativo del advergame: El caso de "Get the Glass"-

Teresa de la Hera Conde-Pumpido

  • Pese a todas las potencialidades de Internet como medio de difusión de campañas publicitarias, la ingente cantidad de información que los usuarios pueden encontrar en la red convierte en un reto el hecho de atraerlos a una determinada dirección web, especialmente si lo que se pretende es transmitirles un mensaje publicitario.

    Las marcas tienen que crear espacios en los que se ofrezca un valor añadido al mensaje publicitario, espacios a los que los usuarios lleguen de forma voluntaria y permanezcan el tiempo necesario para transmitirles el mensaje deseado. En este sentido los publicistas están recurriendo a la ficción interactiva como reclamo. En este trabajo nos interesamos por la estrategia del advergaming.

    El objetivo fundamental de este paper es presentar una herramienta metodológica para el análisis de la narratividad de un videojuego publicitario online. Nos encontramos ante un objeto de estudio sobre el que desde el punto de vista metodológico hay poco camino andado en el desarrollo de modelos de análisis. Nuestra intención es abordar un análisis narrativo de un videojuego, con las particularidades que un relato hipermedia de estas características ostenta; y, además de ello, un análisis hecho desde el punto de vista de que el relato al que nos enfrentamos es un relato publicitario.

    Planteamos por todo ello realizar un estudio de caso, en el que el análisis narrativo en profundidad de esta pieza en concreto, nos sirva a un tiempo para proponer un modelo que pueda convertirse en referencia para análisis de objetos de estudio de características similares en un futuro.

    El videojuego escogido para este caso es �Get the glass!�, advergame presentado en forma de microsite publicitaria que se enmarca dentro de una campaña mucho más amplia que anima al consumo de leche de vaca conocida como �Got milk?�


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