Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deserción y lentificación en los estudios universitarios: Aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 48 (Primavera (octubre-diciembre) de 2015), 2015-12, págs. 147-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional  puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno