Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso didáctico de itinerarios teatralizados para socializar el patrimonio rural: El proyecto “Rutas por el Moixent Medieval”

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: sOpA'13 I Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural), págs. 257-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The didactical use of dramatized routes to rural heritage: The project: “Routes through Medieval Moixent”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en una experiencia cultural llevada a cabo en Moixent (municipio situado en el sudoeste de la provincia de Valencia) con la finalidad de poner en valor y difundir su patrimonio natural e histórico-cultural y promover, así, el desarrollo de la localidad. La propuesta se basa en la confección y puesta en práctica de un itinerario turístico-educativo que, más allá de basarse en la descripción de aquello que se visita, incorpora escenas teatralizadas ambientadas, en un determinado periodo histórico, y contextualizadas en el espacio en el que estas tienen lugar.

    • English

      This paper focuses on a cultural experience carried out in Moixent (a village situated in the southwest of the province of Valencia) in order to add value and to promote its natural and cultural heritage and to benefit its social development. This proposal is based on the preparation and implementation of a tourist and educative route which, beyond the description of the places which are visited, incorporates dramatized scenes set in a certain historical period and contextualized in the space where they take place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno