Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los aprendizajes en estudios de postgrado bajo los principios de la evaluación participativa

  • Autores: Omar Cabrales Salazar
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 4, Nº. 1, 2010, págs. 10-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la ausencia de documentos que traten sobre las prácticas de evaluación del aprendizaje en postgrados, se presenta el marco metodológico de una investigación realizada en la Facultad de Postgrados de una universidad colombiana. Se evidencia, entonces un diagnóstico de las prácticas de la evaluación de los aprendizajes en las asignaturas del área de gestión de la Especialización en Gerencia de dicha universidad. Bajo el paradigma de la investigación cualitativa, tiene como precedentes los principios de la evaluación participativa, para encontrar las relaciones que en este sentido se presentan entre los procedimientos de evaluación realizados por los docentes de postgrado y la percepción que tienen los estudiantes de los mismos. A partir de los resultados arrojados por una entrevista a un grupo focal y un cuestionario aplicado a estudiantes de postgrado, concluye al respecto de las prácticas de evaluación y las ausencias o hallazgos de los principios de la evaluación participativa en el contexto estudiado. Realiza recomendaciones sobre la flexibilización y la inclusión de los principios de la evaluación participativa en la educación superior en Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno