Karolina González Guerrero, José Eduardo Padilla Beltrán, Diego Armando Rincón Caballero
El b-learning es una modalidad mixta de formación, la cual en la actualidad ha cobrado mucha importancia por prestar solución a factores de comunicación y acceso al conocimiento bajo condiciones de reducción de recursos y aspectos de tiempo asincrónico. La presente investigación busca otorgar importancia a ciertas orientaciones pedagógicas relacionadas con el contexto b-learning, teniendo en cuenta el papel que asume el docente en dichos espacios educativos. Esto se consigue a través de una revisión detallada de diversas fuentes bibliográficas, en las cuales se realiza un proceso sistemático, para determinar un estado del arte acerca de las teorías que fundamentan los ambientes mixtos de aprendizaje, como epicentro en la educación superior. En las primeras apreciaciones se observa una relevancia constructivista en los procesos de interacción y gestión de ambientes mixtos de aprendizaje. Esto, a su vez, permite deducir un acercamiento a los roles y funciones del docente en dichos espacios, haciéndose pertinente el análisis del papel que ejerce el educador en este medio y las formas de posibilitar cambios que determinen un espacio virtual-presencial idóneo para la interacción con los docentes en la educación superior.
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