Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación integral en el ambito universitario acerca de la "enseñanza" de las humanidades en la educación superior

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 9, Nº. 1, 2015, págs. 28-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formação integral no ambito universitario Sobre o “ensino” das humaninades na educação
    • Comprehensive training in universities - about the importance of humanistic dimension in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las siguientes páginas se plasma una reflexión que tiene como origen una serie de discusiones que desde la década pasada un grupo de docentes universitarios hemos venido desarrollando, a propósito de la dimensión humanística en la educación superior y sobre el significado que ésta puede adquirir en la formación integral en el ámbito universitario. Se trata de analizar la pertinencia de la formación integral y de la enseñanza de las humanidades en la educación superior en el marco de una universidad y de una sociedad que ha decidido resolver sus conflictos por vía violenta; lo anterior, visto desde los presupuestos de la “tradición educativa vigente”.

    • português

      Nas páginas a seguir é plasmada uma reflexão que tem como origem uma serie de discussões que desde a última década um grupo de profesores universitários temos vindo a desenvolver, sobre a dimensão humanística no ensino superior e sobre o significado que este pode adquirir na formação integral no âmbito universitário. Trata-se de analisar a relevância da formação integral e da ensinança das humanidades no ensino superior no âmbito de uma universidade e de uma sociedade que tem decidido resolver suas controversias de maneira violenta; isto visto desde os pressupostos da “tradução educativa vigente”.

    • English

      In the following pages there is a reflection developed by a group of university teachers that has sprung from a series of discussions over the past decade, about the humanistic dimen­sion in higher education and the meaning that can be found at the comprehensive education at university level. This is about the analysis of the relevance of comprehensive training and teaching of the humanities in higher education in the context of a university and a company that has decided to settle their disputes by vi­olent means; this, starting from the budgets of “current educational tradition”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno