Este artículo pretende aproximarnos a la experiencia temporal y espacial de la imagen en el cine transcendental con el propósito de articular un recorrido desde el cine moderno al Transmoderno a partir del análisis de las obras de los cineastas Andrei Tarkovski, Yasujiro Ozu y de contemporáneos como Tsai Ming-liang. De este modo, será posibleconsiderar que la creación de las formas fílmicas que aparecieron con el cine modernotuvieran un rol esencial en la obra cinematográfica actual. Estos modelos estéticosque siguen teniendovigencia en la actualidad proponen un cine de resistencia parauna cultura y un mundo acelerados.
This article aims to approach us to the experience of the image in transcendent cinema with the purpose of assembling a route from Modern cinema to Transmodern based on an analysis of the works of filmmakers Andrei Tarkovski, Yasujiro Ozu and contemporaries such as Tsai Ming-liang.In this way, it will be possible to consider that the creation of the film forms that appeared with the modern cinema had an essential role in the current film work.These aesthetic patterns that remain relevant today propose a cinema of resistance to an accelerated world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados