Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales en las elecciones mexicanas 2012: Un largo camino por andar

  • Autores: Claudia Benassini
  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 25, Nº. 133, 2013, págs. 24-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo se analiza el uso de las redes sociales en la campaña para las elecciones presidenciales mexicanas 2012. A principios de 2012 estudiosos y observadores de las redes sociales pronosticaban que, sobre todo Twitter y Facebook, tendrían un importante papel en la elección presidencial. La autora ha seguido desde el 2009 la entrada de la clase política mexicana a las redes sociales y llego a la conclusión de la falta de conocimiento de estos nuevos medios y su consecuente empleo como plataforma para su promoción y lucimiento personal. A continuación se ofrece una síntesis del uso que los cuatro candidatos presidenciales hicieron de las redes sociales, acompañada de una reflexión sobre las comunidades, de cara a la expectativa de lo que queda por hacer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno