Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dificultades y facilidades para el desarrollo de un proceso de innovación educativa con base en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Juan Manuel Muñoz Cano, Juan Antonio Córdova Hernández, Heberto Romeo Priego Álvarez

  • español

    Se analiza la percepción de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en México sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de diseñar estrategias para la innovación educativa. En el estudio se evaluó la percepción de los estudiantes sobre programas de asignatura con aplicaciones en línea mediante la aplicación de un cuestionario con una escala de tipo Likert. Se encontró que los estudiantes tienen poca aceptación de sistemas que incorporan estas tecnologías y donde deben elaborar escritos, participar en foros e interactuar con estudiantes que no son de su equipo. Los estudiantes tienen mayor aceptación de cursos en los que los materiales de estudio, las actividades y las tareas dependen directamente del profesor.

  • English

    The perception of Health Sciences students of the Universidad Juarez Autónoma de Tabasco in Mexico about information and communications technologies (ICT) was analyzed, with the objective of designing strategies for educational innovation. The study evaluated students' perceptions about courses that include online applications employing a questionnaire with a Likert-type scale. It was found that the students have little acceptance of systems that incorporate these type of technologies where they have to write reports, to participate in internet forum and interact with student that do not belong to their study teams. They better accepted those courses in which material, activities and homework depend directly on the instructor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus