Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Hotelería Vacacional encaja (casi) todas sus piezas

  • Autores: Mónica Pastor
  • Localización: Alimarket: Hoteles y Restauración: Hostelmarket, ISSN 1575-2453, Nº. 190 (Marzo), 2016, págs. 34-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestras costas vuelven a ser destino de inversiones, que crecen animadas por una coyuntura turística favorable, en pare beneficiada por la convulsa situación de otros mercados.

      El mercado hotelero vacacional vive un momento de ebullición en cuanto a datos macroeconómicos e inversiones en activos y mejoras. Todo sube, incluidas las tarifas, aunque éstas quizás más lentamente de lo deseado. No obstante, aún falta elevar el gasto por turista para que la hotelería de nuestro país, tradicionalmente basada en un producto básico de sol y playa, genere más riqueza y empleo, de forma sostenible. Las empresas del sector, en su mayoría conscientes de la necesidad del cambio de modelo, continúan apostando por el reposicionamiento de sus establecimientos, cada vez más alejados del histórico arquetipo turístico. Al mismo tiempo, la entrada en juego de inversores, principalmente extranjeros, ha añadido una pieza más a un tablero, donde la coyuntura geopolítica actual sitúa a España como un destino refugio, al menos de forma temporal. Sin duda, el aprovechamiento de todas estas variables tan positivas resulta imprescindible para la consolidación del turismo, un sector clave que en nuestro país ya supone el 11,7% del PIB


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno