Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención educativa de los alumnos ciegos y con baja visión. La acción del maestro itinerante y del PT en los centros educativos

  • Autores: Pablo Martín Andrade
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 365, 2016 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía terapéutica), págs. 12-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las implicaciones que tiene la deficiencia visual en el desarrollo de la persona y las necesidades que de ella se derivan, hacen que la atención educativa a los alumnos ciegos y con baja visión requiera de la participación, junto al maestro de aula, de dos tipos de maestros de apoyo: el “PT” del Centro donde está escolarizado y el “itinerante” del Equipo Específico.Se muestra el papel de ambos maestros de apoyo, detallándose más el del maestro  “itinerante”, por ser una figura especializada en el apoyo a los alumnos ciegos y con baja visión que realiza su labor fundamentalmente dentro del contexto de la propia escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno