Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dispositivos hipermediales como posibilitadores del aprendizaje organizacional: síntesis conceptual y aportes para su implementación en la universidad

María del Rosario de la Riestra

  • español

    Este trabajo es parte de un estudio sobre las posibilidades de las plataformas para educación virtual (e-learning) en relación con el aprendizaje organizacional imple-mentado en algunas facultades de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Se realizó a partir de un estudio de casos basado en un diseño de investigación-acción. Se presentan conceptos clave como: plataformas e-learning, aprendizaje organizacional y dispositivo hipermedial dinámico. Los aportes teóricos y prácticos constituyen una colaboración para el diseño de sistemas educativos virtuales con el fin de desarrollar el potencial de la organización universitaria como espacio para la generación de conocimiento colaborativo y colectivo; donde destaca la estrategia del diálogo como modo de participación colaborativo para la construcción de conocimiento colectivo y el fortalecimiento de la interacción en las comunidades de aprendizaje en la Universidad.

  • English

    This article is part of a study on the possibilities of platforms for virtual education (e-learning) in relation to the organizational learning implemented in some departments at the National University of Rosario, Argentina. The starting point was a case study based on a research/action design. Key concepts are presented, including: e-learning platforms, organizational learning, and dynamic hypermedia devices. The theoretical and practical contributions constitute collaboration for the design of virtual educational systems. The objective is to develop the potential of the university organization as a space for the generation of collaborative and collective knowledge: a place where dialogue is an outstanding strategy of collaborative participation for the construction of collective knowledge and strengthened interaction in communities of learning at the university level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus