Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión social educativa: Un recorrido comparativo por la política y administración educativa

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 47, 2015, págs. 24-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene por objetivo presentar un recorrido comparativo entre diferentes etapas históricas de la política y la administración educativa de la Argentina, desde la conformación del sistema educativo.Este itinerario está organizado en relación con una cuestión actual: la “gestión social educativa”, dado el cambio radical que comporta respecto de las formas previas de política y administración educativa.El trabajo parte de presentar algunos temas preliminares para el análisis de la  “gestión social educativa”. Luego se abordan –comparativamente- las diferentes etapas  y modalidades de la política y administración educativa, situándolas en condiciones históricas, políticas y sociales más globales. En el desarrollo de estas etapas se retoma la cuestión de la gestión social  pensada o traducida en relación con esas diferentes condiciones de política y administración educativa en el tiempo.Por último, se señalan algunas reflexiones finales que sistematizan cuestiones previas e incorporan un plano valorativo respecto de pensar ese recorrido en el tiempo (de la política y administración educativa) en términos de democratización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno