Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Renovación estética e instrumentalización política radical: El cortometraje moderno en la Argentina (1955-1976)

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 47, 2015, págs. 309-324
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza la relación que el cortometraje argentino ha establecido con la renovación y politización del cine nacional durante el período 1955-1976. En pos de llevar adelante este desarrollo haremos un breve repaso por el contexto socio-cultural del momento, para luego introducir ciertos tópicos que nos permitan comprender al film de corta duración –simultáneamente– como un vehículo modernizador y un dispositivo de acción: la renovación estética del cine de ficción; el fomento y subsidio al corto desde una entidad estatal; la formación técnica y cultural de las escuelas de cine; y el compromiso político-militante de los realizadores locales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno