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The effects of within-country linguistic and religious diversity on foreign acquisitions

  • Autores: Douglas Dow, Ilya R P Cuypers, Gokhan Ertug
  • Localización: Journal of International Business Studies, ISSN-e 1478-6990, Vol. 47, Nº. 3, 2016, págs. 319-346
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora cómo la diversidad entre de un país tanto en lenguaje como en religión influye en la estructura de propiedad en adquisiciones extranjeras. Comentaristas han reconocido la importancia de la “diversidad dentro de los países”, pero hasta la fecha este aspecto ha recibido una escasa atención empírica. Proponemos que la diversidad desempeña dos papeles distintos. A saber, la diversidad dentro del país anfitrión puede ser una fuente adicional de incertidumbre comportamental y asimetría de la información, más allá de los efectos que surgen a raíz de las diferencias entre países. Asimismo, la diversidad dentro del país anfitrión puede aumentar la complejidad cognitiva de los tomadores de decisiones, moderando la respuesta de la empresa a la distancia y la diversidad del país anfitrión. Resultados basados en adquisiciones extranjeras de 67 adquirientes y 69 países objetivos confirman ambos roles. Mientras que el centro de atención de este artículo se encuentra en papel que interpreta la diversidad dentro de un país en las decisiones de negocios internacionales, también hace contribuciones en términos de la expansión de la gama de dimensiones de distancia investigadas en la literatura de adquisiciones transfronterizas, resaltando el potencial rol positivo que la diversidad puede desempeñar en este tipo de adquisiciones y dando una potencial explicación de las asimetrías en distancia – es decir, las diferencias en la complejidad cognitiva.

    • English

      This article explores how within-country diversity of both language and religion influences the ownership structure of foreign acquisitions. Commentators have acknowledged the potential importance of “within-country diversity,” but to date this issue has received minimal empirical attention. We propose that diversity plays two distinct roles. Namely, diversity within the host country may be an additional source of behavioral uncertainty and information asymmetry, over and above the effects arising from cross-national differences. Moreover, diversity within the home country may increase the cognitive complexity of the decision makers, moderating the firm’s response to the distance and diversity of the host country. Results based on foreign acquisitions across 67 acquirer and 69 target countries confirm both of these roles. While the main focus of this article is on the role that within-country diversity plays in international business decisions, it also makes contributions in terms of expanding the range of dimensions of distance investigated in the cross-border acquisition literature, in highlighting a potentially positive role that diversity might play in such acquisitions, and in providing a potential explanation for asymmetries in distance – that is, differences in cognitive complexity.


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