Exploramos el impacto de la legitimidad local en la imitación de certificación por parte de subsidiarias de empresas multinacionales extranjeras y empresas nacionales. Proponemos que las subsidiarias de las empresas multinacionales y las empresas nacionales difieren en su propensión a imitar a empresas más cercanas geográficamente al decidir si adoptar certificaciones de RSE (responsabilidad social empresarial) nacionales o certificaciones globales por dos razones. Primero, hay diferencias en la legitimidad que pueden esperar obtener en diferentes comunidades al adoptar estas certificaciones. Segundo, hay diferencias en su conocimiento con respecto a la legitimidad local que tienen estas certificaciones. Testeamos nuestras hipótesis mediante el estudio de las decisiones de proveedores automóviles en México de certificarse con ISO 14001, con una certificación global, o Clean Industry, una certificación nacional. Encontramos que la geografía importa: las subsidiarias de las empresas multinacionales imitan las certificaciones nacionales de empresas geográficamente cercanas para compensar las desventajas que surgen por su condición de extranjería, mientras que las empresas locales imitan las certificaciones globales de empresas cercanas para sobreponerse de las desventajas surgidas por su condición de locales. Exploramos las implicaciones de nuestros hallazgos para la teoría institucional y la investigación futura.
We explore the impact of local legitimacy on the imitation of certification by subsidiaries of foreign multinational enterprises and domestic firms. We propose that MNE (multinational enterprise) subsidiaries and domestic firms differ in their propensity to imitate geographically proximate firms when deciding whether to adopt national vs global CSR (corporate social responsibility) certifications for two reasons. First, there are differences in the legitimacy they can expect to gain in different communities from adopting these certifications. Second, there are differences in their knowledge about the local legitimacy of these certifications. We test our hypotheses by studying the decisions of automotive suppliers in Mexico to certify either to ISO 14001, a global certification, or to Clean Industry, a national certification. We find that geography matters: MNE subsidiaries imitate national certifications by geographically proximate firms to overcome a liability of foreignness, while domestic firms imitate global certifications by proximate firms to overcome the disadvantages of localness. We explore the implications of our findings for institutional theory and future research.
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