Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos

  • Autores: Enrique Castaño Perea, Alberto Garín
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enrolling Adult People in University Studies: Permanent Learning for Technical Architects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe y analiza la experiencia en la Universidad Europea de Madrid de unos programas de estudios específicos para profesionales, con unos horarios compatibles con el trabajo, en el marco de lo que se denomina aprendizaje permanente. Específicamente, se analiza la situación de los arquitectos técnicos, que en España quieren ampliar su formación académica para convertirse en arquitectos. Se estudian los motivos que les animan a regresar a la universidad y las diferentes dificultades con las que se encuentran. Además de describir la experiencia, se revisa la literatura referente a la educación de adultos en casos similares al estudiado y se discuten los resultados desde la óptica de la formación en competencias. Se obtienen conclusiones relacionadas con los estudiantes, los profesores, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la formación de competencias en adultos.

    • English

      This article describes and analyzes the experiences at the Universidad Europea de Madrid of some academic programs specifically designed for professional workers, with schedules compatibles with their working hours, within the concept known as “permanent learning”. The situation of technical architects in Spain is especially analyzed, in which these technical level professionals want to become architects. The reasons that encourage them to return to college and the various difficulties they encounter are discussed. Besides describing the specific experience, the paper presents an analysis of literature information regarding adult education in similar studies and the results, from the skills training perspective, are discussed. Several conclusions related to the students, the instructors, the teaching-learning system and the skill training are drawn.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno