Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de estudiantes universitarios hacia el aprendizaje combinado en un curso de inglés

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 62-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio de tipo cualitativo fenomenológico-hermenéutico fue indagar sobre la percepción de estudiantes universitarios hacia el blended learning o aprendizaje combinado en un curso de inglés. El aprendizaje combinado es entendido como la mezcla de instrucción presencial cara a cara con sistemas educativos de entrega de educación a distancia.  La investigación se llevó a cabo en una universidad en Barranquilla, Colombia; los participantes fueron cuatro estudiantes  de sexto semestre del programa de Relaciones Internacionales. La fundamentación teórica se apoyó en el concepto de blended learning y las técnicas de recolección de datos fueron diarios y entrevistas. Los resultados obtenidos revelan un alto nivel de satisfacción con la modalidad de aprendizaje combinado, indicando que la variedad de actividades realizadas en la plataforma en línea contribuyeron a sus procesos de aprendizaje de una segunda lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno