Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fotografia como elemento de comunicación política: (El caso del Ayuntamiento de Madrid)

  • Autores: María José Cavadas Gormaz
  • Localización: Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 14, 2015, págs. 171-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Photography as a communication policy: (The case of Madrid city council)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación política ha alcanzado un alto grado de especialización con el fin de aumentar el liderazgo del candidato electoral. El mensaje requiere un cuidado diseño del contenido y la manera de presentarlo.

      Hoy resulta insuficiente apelar a la razón para �vender� un producto o una idea. Hay que llegar al corazón de las personas y hacerlo en muy poco tiempo. La fotografía se ha demostrado una herramienta mucho más eficiente que la palabra y por este motivo los expertos la utilizan cada vez más.

      El presente estudio investiga la evolución de la foto institucional en el Ayuntamiento de Madrid entre 2001 y 2014.

      Entre otras conclusiones, destacan el incremento del uso de este recurso y el enorme parecido con el modelo de comunicación aplicado en los Estados Unidos de América. Para ello se han analizado los contenidos informativos generados por el Gabinete de Prensa durante los mandatos de tres alcaldes representativos del cambio experimentado por la comunicación política en los últimos tiempos

    • English

      Political communication has achieved a high degree of specialization in order to enhance the leadership of the electoral candidate.

      The message requires a careful design of the content and how to present it. Today is not enough to appeal to the reason to �sell� a product or an idea. We must get the heart of people and do it in a very short time.

      Photography has been proved much more efficient tool than word and for this reason experts are increased it.The present investigation rechears the evolution of the institutional picture in the city of Madrid between 2001 and 2014. Among other results, highlights the increase using of this resource and the striking resemblance to the communication model applied in the United States. News content generated by the Press Office during the mandates of the three mayors most representatives of political communication changes in recent times has been analyzed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno