Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego en el Ciclo Inicial

  • Autores: Francisco Secadas
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 237, 1981, págs. 143-164
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se estudia la evolución del juego a lo largo de la infancia, deteniéndose, de manera especial, en los niños de seis y siete años con los juegos más propios de estas edades.-- En todo el trabajo subyace la tesis de que el juego, dentro, del proceso de aprendizaje, representa la etapa de culminación, consistiendo en la ejercitación de una habilidad aprendida recientemente.-- Al profesorado del Ciclo Inicial le será de gran utilidad el conocimiento de los juegos de los niños que son sus alumnos, ya que, como asegura el autor, el juego es una de las causas de inadaptación y está influido por el desarrollo físico, mental y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno