Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia como categoría de análisis de la recreación: posibilidad pedagógica

  • Autores: Pompilio Gutiérrez Africano, Juan Manuel Carreño Cardozo, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Actividad física para la salud, deporte y rendimiento), págs. 123-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience as analysis category of recreation: a pedagogical possibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de trabajo o análisis de la recreación. Se retoman aportes teóricos de autores como Jhon Dewey, Csikszentmihslyi, Glasersfeld y Kelly, entre otros, para configurar el marco explicativo de la experiencia y su relación con la pedagogía desde la recreación.

    • English

      This reflection paper is derived from the research “Pedagogy and Methodology for School Recreation”.

      It presents a proposal of how experience is constituted as an analysis category of recreation. Theoretical contributions from authors such as John Dewey, Csikszentmihslyi, Glasersfeld and Kelly, among others, are taken into account to set the explanatory framework for the experience concept and its connection to pedagogy from recreation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno