En el presente trabajo se analiza la inscripción de la temática de la educación física, el deporte y la recreación en políticas públicas en cinco de las principales revistas científicas de Argentina, Brasil y Colombia en los últimos diez años. Se indagará en los principales temas y enfoques de análisis predominantes en cada uno de los países y en los tópicos privilegiados en cada una de las revistas. Asimismo examinaremos cuáles son las instituciones productoras de conocimiento en la materia.A lo largo del texto expondremos algunas hipótesis para poder explicar la existencia de lineamientos y problemas similares en la agenda política y científica de los distintos países, siendo escasas las referencias en las producciones a los análisis realizados fuera de cada ámbito nacional.
In this paper is analyzed the registration of the subject of physical education, sport and recreation on public policies in five major journals of Argentina, Brazil and Colombia in the last ten years. We will focus on the main themes and approaches predominant analyzes each of the countries and the privileged topics in each of the journals. In addition we will examine which institutions are producers of knowledge on the subject.
Throughout the text we will discuss some hypotheses to explain the existence of guidelines and similar problems in the political and scientific calendar of different countries being few references in productions in the analyzes carried out in each national ambit.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados