Australia
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Objetivo: El fútbol es uno de los deportes más populares en muchos países en todo el mundo. Los sitios web de los clubes de fútbol pueden ser una vía de promoción de actividades saludables. Este estudio tuvo como objetivo explorar la promoción de la salud y la información sobre los patrocinadores del fútbol en Australia.
Método: Se recolectó información de las páginas web de una muestra al azar de 141 clubes de fútbol de un censo grupo en el estado de New South Wales y se sometieron a análisis cuantitativo (frecuencias) y cualitativo (temático).
Resultados: El análisis mostró que el 37% (n = 52) tenía información de promoción de la salud. El análisis temático mostró que los clubes a menudo vinculan el fútbol con el bienestar social y físico de los miembros. El 63% (n = 89) de los patrocinadores que figuran en sus sitios web son compañías de alimentos y bebidas alcohólicas y organizaciones relacionadas con el deporte. Los resultados mostraron tres dificultades relacionadas con el acceso al contenido de la salud: la ubicación del sitio web, el lenguaje y los recursos.
Discusión: Los patrocinadores de alimentos y bebidas alcohólicas son habituales en deporte, y pueden afectar la promoción de la salud.
Conclusiones: Proporcionar más información sobre temas específicos de salud es una estrategia valiosa en la promoción de la salud que podrían ayudar a los jugadores y otros usuarios de la web a prevenir o controlar problemas de salud.
Objectives: Soccer is one of the most popular sports in many countries around the world. Soccer club websites can be an avenue for health promotion activities. This study aimed to explore the health promotion and sponsorship information on community soccer club websites in Australia.
Methods: Information was collected from websites of a random sample of 141 soccer clubs from a group census in the state of New South Wales, and subjected to quantitative (frequencies) and qualitative (thematic) analysis.
Results: Analysis showed that 37% (n=52) had health promotion information. Thematic analysis showed clubs often link soccer to social wellbeing and fitness. 63% (n=89) listed sponsors on their websites, with food and alcohol companies and sport-related organisations common. Results showed three difficulties around accessing health content, related to website location, language, and source.
Discussion: Sponsorship from food and alcoholrelated groups is common, which may undermine health promotion.
Conclusions: Providing more information on specific health issues is a valuable strategy in health promotion that could assist players and other website users to prevent or manage health problems.
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