Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación y el Ciclo Medio

  • Autores: Antonio González Soler
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 242-243, 1982, págs. 221-246
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo ofrece una doble vertiente de la evolución: por una parte, se hace un estudio teórico de algunos aspectos fundamentales de su teoría y metodología. Los resultados de este estudio se utilizan, por otra parte, como marco de referencia para el análisis de las características y tendencias de la práctica de la evaluación en nuestro sistema educativo tal y como se manifiesta en las disposiciones legales que la regulan. Dicho análisis pone de manifiesto contradicciones evidentes entre las declaraciones de principios y la reglamentación concreta. Asimismo observa el autor que las últimas disposiciones legales presentan una clara tendencia regresiva hacia un sistema evaluador más tradicional (selectivo y coercitivo) en contraste con el que surgió a partir de la Ley General de Educación. Por último, se dan las directrices de lo que debe ser la evaluación en el Ciclo Medio de la Enseñanza General Básica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno