Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El periodismo y la reputación de los periodistas en tiempo de crisis

  • Autores: Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 5, Nº. 2 (Número monográfico de la Cátedra Unesco de Investigación en Comunicación y África), 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva formación a la altura del Periodismo), págs. 83-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tas en tiempo de crisis journalism and reputation of journalists in times of crisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      : La reputación de los periodistas se plantea como una línea de investigación que tiene como objeto el análisis de las prácticas profesionales desde la teoría de la reputación. El marco en el que se inscribe esta investigación constituye un espacio de convergencia de los estudios sobre el profesionalismo de los años setenta y ochenta con los propios del análisis de la reputación en el ámbito de las organizaciones. Todo ello observado a través del prisma de la crisis econó- mica que ha producido no sólo una crisis en los valores profesionales imperantes, sino también en el reconocimiento social de los profesionales de la información.

    • English

      The reputation of journalists is seen as a line of research, that aims at analysing professional practices from the perspective of reputation. The framework within which this research falls, constitutes an area of convergence, between studies on the professionalism of the seventies and eighties, with their own analysis of reputation in the field of organizations. This, observed through the prism of an economic crisis that has produced not only a crisis in prevailing professional values but also in the social recognition of information professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno