Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incremento en el grado de diversificación de producto como una función de la diversidad de producto inicial, la diversificación internacional y el tamaño corporativo: una aplicación a las empresas de Castilla y León

  • Autores: Almudena Martínez Campillo, Liliana Herrera
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 3, 2002 (Gestão estratégica), ISBN 972-9209-86-3, págs. 185-193
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es analizar la influencia de la diversidad de producto inicial, la diversificación internacional y el tamaño corporativo sobre la probabilidad que tienen las empresas de experimentar incrementos futuros en el grado de diversificación de producto. Con este fin, tras revisar la literatura sobre diversificación y cambio estratégico, se plantean una serie de proposiciones teóricas que configuran un modelo explicativo. Para contrastar dichas hipótesis se aplica un análisis de Regresión Logística que utiliza información relativa a una muestra de 105 empresas para los años 1990 y 2000. Los resultados obtenidos han permitido verificar que el seguimiento de una estrategia de diversificación internacional y, en menor medida, el tamaño empresarial tienen efectos negativos significativos sobre un posterior crecimiento del número de negocios en que una empresa compite. Asimismo, este trabajo revela la existencia de interacciones entre ambas variables independientes y la diversidad de producto inicial que influyen significativamente sobre la diversidad de producto final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno