Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la búsqueda de una nueva concepción didáctica de la Geografía en el marco de las Ciencias Sociales

  • Autores: María C. Gómez García, José Ramón Díaz Álvarez
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 248, 1983, págs. 245-270
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La actual concepción didáctica de la Geografía no se plantea la utilidad social de la misma, sino que permanece como disciplina exigida en virtud de una inercia que obliga a asegurar el puesto de trabajo de unos determinados profesionales de la Enseñanza. El planteamiento de los estudios geográficos ha de ser sometido a revisión, y el comienzo de tal revisión se inició, con acierto a nuestro entender, a partir de los Programas Renovados de la E. G. B. La línea marcada por esa nueva concepción didáctica es proyectada hacia el B. U. P., los estudios medios en general y los estudios superiores. Los replanteamientos exigibles en función de tales fines han sido preocupación básica de los autores de este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno