Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza laica y religiosa en relación con el desarrollo de la personalidad

  • Autores: María Cristina Richaud de Minzi
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 248, 1983, págs. 271-278
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se estudian las posibles influencias de la educación laica y religiosa sobre la personalidad, para lo cual se describen las características de la personalidad de dos grupos de alumnos del último año de la escuela secundaria que concurrían a escuelas religiosas y laicas, respectivamente.-- Se administraron el Test de las Manchas de Tinta de Holtzman y el Test 16, Factores de Personalidad de Cattell, a 156 adolescentes argentinos, de los cuales 69 concurrían a escuelas laicas y 87 a escuelas religiosas.-- Si bien ambos grupos no difieren significativamente en la forma en que juzgan su comportamiento, se encontraron diferencias en lo referente a aspectos profundos de la personalidad. El grupo laico parecería ser más crítico y expresar mejor la afectividad que el religioso, aunque sería más proclive al descontrol producido por la interferencia de la ansiedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno