Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fulfilling psychology's promise: A model of undergraduate psychology education

Ava D. Thompson

  • español

    Los psicólogos de todo el mundo han destacado cada vez más el papel de la educación psicología culturalmente relevante y la capacitación en el desarrollo de una psicología pertinente para la mayoría del mundo. Sin embargo, los recursos y las oportunidades de capacitación son limitados y no hay un modelo para guiar el desarrollo curricular correspondiente. En este artículo, se presenta un modelo de un programa curricular de psicología que pretende atender esta brecha. El programa fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la sociedad de las Bahamas y de fomentar el desarrollo de una psicología de las Bahamas y el Caribe. Diversos componentes del modelo, incluyendo los valores de la estructura general y los supuestos básicos de un modelo tripartito (nacional, regional y enfoque internacional) se presentan. El modelo incluye una secuencia de programa de estudios sobre la psicología de la diversidad humana en la que se hizo hincapié en la especificidad cultural. El artículo concluye con una breve discusión sobre las implicaciones para la psicología en el mundo mayoritario y la psicología global.

  • English

    Psychologists around the world have increasingly emphasized the role of culturally-relevant psychology education and training in the further development of a relevant psychology for the Majority World. However, resources and training opportunities are limited and there is no model to guide appropriate curricular development. In this article, a model of an undergraduate psychology program that addresses this gap is presented. The program was specifically designed to meet the needs of the Bahamian society and to foster the development of a Bahamian and Caribbean psychology. Various components of model, including the overall structure, core values and assumptions of a tripartite model (national, regional and international focus) are presented. The model includes a curriculum sequence on the psychology of human diversity where cultural specificity is emphasized. The article concludes with a brief discussion on the implications for psychology in the Majority World and global psychology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus