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La interacción con angloparlantes y su influencia sobre la competencia comunicativa

  • Autores: Henry Méndez Pérez
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 99-120
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El idioma inglés se ha convertido en la lengua importante de la sociedad del conocimiento en que se desarrolla el ser humano actual. Para adquirirlo, cada día miles se matriculan e inician el sueño de poder comunicarse en esta lengua. Sin embargo, un número bastante similar abandonan las aulas, frustrados por no poder alcanzar la meta. ¿Cuáles son los factores que llevan a tantos estudiantes a tomar esta determinación? Independientemente de las razones, el aprender inglés como idioma extranjero es algo que muy pocos logran. El siguiente artículo científico tuvo como objetivo determinar los aspectos de la competencia comunicativa que mejoraron los estudiantes al interactuar semanalmente con angloparlantes. Para ello, se seleccionó un grupo de once estudiantes de la carrera de inglés como lengua extranjera de la Universidad Técnica Nacional en Costa Rica. Los resultados que se obtuvieron fueron muy interesantes ya que la pronunciación es la macro habilidad del inglés que más se les dificulta a los estudiantes y es justamente este aspecto el más beneficiado con las sesiones de conversación. Al final, se concluyó que la colaboración de un voluntario angloparlante en el aula es un asunto fácil, divertido, dinámico, innovador, diferente y muy sencillo de lograr.


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