Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones en torno al éxito y al fracaso escolar en secundaria. Síntesis de una aproximación teórico-empírica a esta problemática

  • Autores: Victor Soler Penadés
  • Localización: Quaderns de ciències socials, ISSN 1696-1676, Nº. 31, 2015, págs. 33-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta aquí la síntesis de un estudio de carácter descriptivo y propositivo centrado en la deconstrucción y reconstrucción de las nociones de éxito y fracaso escolar. Explorando una doble vertiente teórica y empírica, esta investigación es resultado del análisis, por un lado, de algunas de las diversas corrientes existentes en el estudio de la estratificación social, y por otro, de discursos procedentes de expertos/as en materia educativa y de miembros de la comunidad educativa de escuelas de Secundaria básica y postobligatoria de titularidad pública de la Comunidad Valenciana. Todo ello desde un punto de vista sociológico, cualitativo e interpretativo y con el fin de aportar elementos para el desarrollo de un mapa de significados y de causas de estas nociones, así como un mapa de trayectorias escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno