Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de socialización en sujetos de Educación Especial: principios, líneas y programas de intervención educativa

  • Autores: José Vicente Merino Fernández
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 256, 1985 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones vivas de educación especial), págs. 43-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • : El trabajo destapa los equívocos sobre la socialización de los deficientes mentales. Describe principios pedagógicos de base (prevención, precocidad, integralidad, equilibrio...) y presenta líneas de actuación, asumiendo, con matizaciones, la corriente integradora o de integración y descarta la destructiva y la aislacionista.-- La intervención educativa la centra por igual en: l) el sujeto de educación especial como un ser diferente ; 2) el medio, y 3) la relación entre sujeto v medio. Selecciona ciertos programas orientados a que el sujeto adquiera conductas precurrentes o repertorios generalizados en el primero ; la creación y desarrollo de climas educativos es objeto del segundo, y el tercero lo dedica al análisis de la relación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno