Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de escenarios en la economía cubana

Yordany Landa de Saá, María del Rosario Sánchez Llera

  • español

    Se comparten los resultados del curso “Construcción de Escenarios en la Economía Cubana” en su segunda edición, impartido mediante una combinación de elementos de la metodología escolástica, con métodos de educación popular, en una fórmula interesante.

    Se logra un acople entre el rigor metodológico exigido por la academia y el fomento de un espacio de aprendizaje y creación participativa entre estudiantes y profesores. Se combina lo docente con el quehacer científico-práctico, logrando una mayor motivación en los educandos por la temática objeto de estudio. Todo ello, se logra respetando y ajustándose a los tiempos y formas de evaluación previstos para la asignatura en el Plan de Estudio. Los resultados de la experiencia pueden ser fácilmente aplicados a cursos con características similares.

  • English

    This article shares the results of the course "Scenario Building in the Cuban Economy" in its second edition. It was delivered through a combination of elements of the scholastic methodology with methods of popular education, resulting in an interesting formula. The coupling between the methodological rigor required by the academy and promoting space and creating participatory learning among students and teachers is achieved. It combines teaching with the scientific-practical, achieving greater motivation in students by field of study. All this is achieved by respecting and adjusting to the times and forms of evaluation anticipated to the course in the curriculum. The results of the experiment can be easily applied to courses with similar characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus