Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación del Sistema de Mercadotecnia en las empresas cubanas: propuesta metodológica

  • Autores: Tatiana Gómez Reyes
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 92, 2016, 27 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hace 20 años, el sistema empresarial cubano transita por el proceso de Perfeccionamiento Empresarial, demostrando mayor eficiencia, organización y disciplina. En el año 2007 el Consejo de Ministros emite el Decreto Ley 281: Reglamento para la implantación y consolidación del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial Estatal. Pero no todas las empresas cubanas han logrado implementar con éxito el Sistema de mercadotecnia. Las razones que prevalecen son el desconocimiento y la subestimación de las actividades de mercadotecnia de muchos empresarios cubanos, la falta de asesoramiento profesional, imprecisión en el Decreto Ley 281 acerca del procedimiento para implementarlo y la escasa difusión en los medios de comunicación sobre el tema. Este trabajo se propone demostrar que no siempre se tiene en cuenta el sistema de mercadotecnia a la hora de organizar el resto de los subsistemas en el Decreto Ley 281


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno