Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reforma de las enseñanzas medias y fortalecimiento del papel orientador del profesor

  • Autores: Miguel Anxo Santos Rego, Xosé Rubal Rodríguez
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 256, 1985 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones vivas de educación especial), págs. 131-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con motivo de la próxima reforma de las enseñanzas medias, los autores de este trabajo quieren destacar la necesidad de que en ella se asuma sin más dilaciones las funciones orientadoras, como un componente básico de su estructura curricular, en orden a progresar en la obtención de una mayor calidad educativa.-- En esta línea, tras valorar como pobres las realizaciones que siguieron a la L. G. E. en el terreno de la orientación y como marginal la resultante intervención orientadora del profesor en la Enseñanza Media, se propugna el fortalecimiento del rol orientador de éste - haciendo especial hincapié en el contenido de su formación y reciclaje- como vía de optimización didáctica y educativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno