Carolina Franco Arroyave, Alexis Martins Cheze, Eyal Siegel, Juan Carlos Díaz Vásquez
Este artículo explora como las teorías de internacionalización existentes pueden ser aplicadas a una Multilatina del sector servicios, tomando como ejemplo el caso de Avianca-Taca Holdings S.A. El artículo presenta a la compañía analizando el contexto en el cual se desarrolló, empezando con el sector servicios en Colombia, su país de origen; la industria del transporte aéreo tanto a nivel nacional como internacional; y la historia de la compañía misma. El artículo describe en detalle el proceso de internacionalización llevado a cabo por la compañía y lo analiza bajo la luz de tres teorías existentes, las cuales pueden explicar porque dichos procesos fueron elegidos entre todos los disponibles. El artículo concluye que en lugar de buscar nuevas teorías que aspiren a explicar el amplio espectro de los servicios, es conveniente usar las teorías existentes para adaptar una estrategia de internacionalización eficiente a cada contexto particular de industria, región o país.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados