El servicio de referencia virtual (SRV) se refiere a formas de ofrecer servicio de referencia e de informa-ción por medio de la tecnología de información, lo que conlleva una serie de beneficios para los participantes. Por tratarse de una tecnología reciente, existen muchos recursos que pueden ser explorados en beneficio tanto de las bibliotecas universitarias como de los usuarios que utilizan esa herramienta. Intentando aprovechar las oportunidades mencionadas, este estudio pretende aplicar la metodología de análisis SWOT al sitio de una biblioteca universitaria con la intención de construir parámetros que puedan contribuir posteriormente al desarrollo de un modelo de análisis del servicio de referencia virtual. Se verificó que el SRV representa una oportunidad para aumentar la satisfacción y la interacción de las bibliotecas universitarias con sus usuarios. Las bibliotecas universitarias deben, por tanto, explorar el potencial de estos servicios, e invertir en una interfaz de mediación y el aprendizaje.
The virtual reference service (SRV) refers to ways of providing reference service and information through information technology, and can bring a number of benefits to its participants. Being a new technology, there are many resources that can be explored for the benefit of the university libraries and their users. in this direction, this study intends to apply the method-ology of SWOT analysis to a university library site with the intention of building parameters that may subsequently contribute to the development of an analytical model of the virtual reference service. It was verified that the SRV is an opportunity to in-crease customer satisfaction and the interaction of university libraries with their users. Therefore, univer-sity libraries should explore the potential of these services, and invest in a mediation and learning inter-face.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados