Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ponderación de objetivos y organización de programas docentes

  • Autores: Víctor García Hoz
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 259, 1985 (Ejemplar dedicado a: Año internacional de la juventud 1985), págs. 537-556
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Algunos han llamado al análisis de conglomerados «análisis factorial de pobres» porque la técnica de aquél, en sus primeras formas, es más simple. Pero en ocasiones puede resultar más interesante. Este es el caso de la posibilidad de ordenar programas considerando sus objetivos como variables. El análisis de conglomerados tiene la ventaja sobre el factorial de que no desplaza las variables que en él se introducen, sino que éstas quedan con su propia significación en los conglomerados que puedan resultar. En este artículo, el profesor GARCIA HOZ muestra una técnica de utilización del análisis de conglomerados para organizar programas, ejemplificando la técnica en un programa de Matemáticas del Bachillerato.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno