Este artículo versa sobre la identidad de J. Alfred Prufrock, que enuncia el poema “The Love Song of J. Alfred Prufrock” (1915) de T. S. Eliot. El ensayo parte de la naturaleza semántica de los nombres propios, para luego definir la identidad de Prufrock a través de su formulación lírica, socio-histórica y de autor, así como de su formulación de la desesperanza. El ensayo sitúa a Prufrock en el abismo que separa su erudición literaria y pertenencia a la élite angloamericana de su inmanente deseo sexual. En el apartado final del artículo, se postula una variable de la identidad que va más allá de su determinación social.
This essay glosses the identity of J. Alfred Prufrock, the persona who voices T. S. Eliot’s “The Love Song of J. Alfred Prufrock” (1915). The essay begins by looking at the nature of proper names, and it then glosses the identity of Prufrock with lyric, socio-historical, and authorial formulation, along with the formulation of impasse and despair. The essay sees Prufrock voice a divide between erudite thought and immanent sexual energy, and it ends by positing a variable in identity beyond social determination.
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