Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The influence of socio-economic background, personal effort and motivation on English proficiency

Amaia Prieto Arratibel, María Camino Bueno Alastuey

  • español

    El objetivo de este estudio fue estudiar la influencia de tres factores –contexto socio-económico, el esfuerzo individual y la motivación– en el nivel de competencia en inglés, y la posible relación entre esfuerzo personal y contexto familiar, y entre motivación y contexto familiar. El instrumento utilizado fue un cuestionario completado por 159 estudiantes. Sus respuestas se correlacionaron con sus notas en inglés usando el programa SPSS. Los resultados del análisis indican que, de los tres factores, la motivación es la que más influye en el nivel de competencia en inglés, y que correlaciona con la ocupación materna y un mayor nivel de input fuera de clase. De nuestros resultados se puede concluir que la competencia en inglés se puede mejorar aumentando la motivación, que a su vez, se puede incrementar aportando más input y maneras más entretenidas de conseguir dicho input fuera de clase como por ejemplo escuchar música o ver películas en inglés.

  • English

    The aim of this study was to investigate the influence of three factors –socio-economic background, individual effort, and motivation– in English proficiency, and the possible relation between individual effort and family background, and between motivation and family background. The instrument used to collect the data was a questionnaire completed by 159 students from three high schools in Spain. The answers to the questionnaire were correlated with those students’ grades in the subject English using SPSS. Results indicated that, from the three factos analyzed, motivation influenced students’ proficiency the most and that motivation correlated with mother’s occupation and higher amounts of input outside classes. From these findings, it can be concluded that English proficiency can be improved by increasing motivation, which in turn, can be increased by teachers providing more input and more enjoyable ways of getting input outside class such as listening to music or watching films in English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus