Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cluster de la automoción en Marruecos y su efecto sobre las relaciones comerciales entre España y Marruecos

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 3070 (Del 1 al 31 de Diciembre 2015), 2015, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La industria del automóvil ha comenzado a desarrollarse con fuerza en Marruecos gracias fundamentalmente a las acciones implementadas por el Gobierno para mejorar el clima de inversión y negocio del país, lo que ha dado como resultado un incipiente cluster de la automoción.

      Asimismo, la aparición del cluster ha generado un intenso aumento de los flujos comerciales relacionados con componentes de vehículos entre España y Marruecos, con perspectiva a seguir creciendo en el futuro. Pese a lo conseguido, el desarrollo de instituciones de investigación e innovación es el principal reto al que debe hacer frente Marruecos en los próximos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno